lunes, 25 de mayo de 2015

The Useless Web

Su nombre ya lo dice todo: la web inútil.
Si hay algo que distingue a los tiempos que corren es la cantidad de tiempo que perdemos navegando por internet y distrayéndonos de un link a otro sin ningún criterio. Para organizar (o todo lo contrario) este caos que hoy implica la procastinación y la dispersión constante de todo aquel que pasa horas frente a un monitor está The Useless Web. Una página, cortesía de Tim Holman, que lo único que tiene en su home es la frase “Take me to a useless website, PLEASE”; y ese “por favor” es el disparador para un sinfín de link externos a sitios que no sirven absolutamente para nada.
Webs que abarcan un abanico tan amplio de lo inútil que pueden marear a cualquiera. Entre las más simples (y hay varias) podemos ingresar a una página que solo pide un “me gusta” de facebook (pleaselike.com) o a otra que solo contiene el botón para donar plata sin motivo alguno (pleasedonate.biz).
Una de las categorías posibles son los sitios que demandan solamente una interacción con el mouse. Por citar algunas nomás, tenemos leduchamp.com (en la cual giramos la rueda de una bicicleta), papertoilet.com (tiramos del rollo de papel higiénico), staggeringbeauty.com (donde movemos un objeto como los inflables de los lavaderos de autos) o la genial cat-bounce.com (foto). Todas estas páginas tienen su descripción en la misma url, siempre en inglés.
Entre las más lisérgicas están aquellas en las cuales contemplamos animaciones que van desde un juego de damas (movenowthinklater.com), una obra de arte en movimiento (electricboogiewoogie.com), besos de distintos colores (muchbetterthanthis.com) o explosiones en el vacío (nullingthevoid.com).
Las hay también con gifs animados en repeat hasta el infinito. Entre las más destacadas están la desopilante y perturbadora hristu.net, He-Man cantando el hit de 4 Non Blondes (heyyeyaaeyaaaeyaeyaa.com), un perro lamiendo un vidrio (sanger.dk) o Ron Swanson, de la serie Parks and Recreation, bailando desenfrenado (drunkronswanson.com).
No faltan las preguntas absurdas que solo muestran la respuesta a su respectiva url (ismycomputeron.comhasthelargehadroncolliderdestroyedtheworldyet.com,isitchristmas.comiamawesome.com), y así podríamos seguir hasta llegar a la aleccionadora y última página de toda la Internet (wwwdotcom.com).
TAGS:     |    |    |    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario: