lunes, 3 de octubre de 2011

inercia delictiva

Llego temprano y llama el jefe de finanzas.

-Mi laptop ha sufrido una pequeña caída, la pantalla tiene una raya y no prende.

Subo y veo que no tiene una raya, en realidad lo que se ve es una fea mancha negra con la forma de una hoja, al costado se nota un pedazo del logo de lenovo luchando por expandirse.

-Solo la topé con su propio enchufe y se puso así, por favor arréglamela al toque y me la subes.

Me pregunto si el usuario tendrá conciencia humana y si esta está conectada con la realidad, opté por no preguntarle más detalles acerca de la pantalla, le aseguré que haríamos todo los posible, luego la tomé y la bajé a la oficina.

-Carajo –se exalta Sergio, -esto no tiene garantía ¿ahora que laptop le damos?

-Pero hay que llamar de todas maneras y hacer la prueba.

Willy se pone manos a la obra y llama al proveedor local de  Lenovo preguntando, en realidad sondeando como puede lograr que reconozcan la garantía.

-Dile que la máquina estaba normal y de repente solita se puso así –dice Sergio.

-Pero Willy, eso no se puede pasar por garantía, es un golpe que el usuario le ha aplicado a la pantalla –digo yo sabiendo que respuesta voy a recibir, es que soy masoquista.

-Pero  no seas huevón pues Kete, hay que hacer el intento de todas maneras, yo sé que no es garantía pero nosotros vamos a decir que la pantalla se puso así de pronto.

-Claro, además no perdemos nada –acota Sergio.

Me pregunto si es necesario mentir, quien se beneficia con la mentira ¿ellos? ¿la empresa? Porque si aceptan la garantía quien gana es la empresa, no ellos, pero el beneficio sería ínfimo, no creo que importe mucho una pantalla de computadora para la continuidad del negocio. ¿Qué es lo que los mueve a tratar de sacar una utilidad artera? ¿Inercia delictiva?

-Kete tú qué sabes sacar foto, sácale una a la pantalla, el servicio técnico dice que le enviemos una foto. -«¿es necesario hacerme cómplice?»

Y después nos quejamos de los congresistas ladrones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario: